lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi manifiesto de lengua sobre la Violencia de Género

UNA VERDAD INCOMPRENDIDA
El 17 de diciembre 1999 se introdujo en el calendario el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre, en honor de las hermanas Mirabal. A día de hoy, después de tantos años luchando contra la violencia hacia la mujer, 59 son los casos hasta hoy en día contados en España de mujeres fallecidas debido a la violencia de género. Una cifra muy elevada para vivir en el siglo XXI, un siglo muy avanzado para algunas cosas, pero, desgraciadamente, muy anticuado para otras.
Por tanto, la violencia de género ha sido, es y seguirá siendo un tema muy importante y debatido en este mundo. Yo, un simple chico de una clase de cuarto de la ESO, quiero manifestarme y aportar mi pequeño granito de arena en este asunto. Con este manifiesto sé que no voy a solucionar mucho, pero mi orgullo y mi fuerza de querer vivir en un mundo mejor, me inspiran para seguir escribiendo. Por eso, hoy dedico mis palabras a todas esas mujeres que sufren, son maltratadas y mueren, sin motivo alguno. Y pensar que  tan sólo ocurre, porque es muy sencillo confundir “amar”, con “golpear”.
Y es que el hecho de pegar a una mujer, por ser mujer, se ha dado desde la Prehistoria. Pero, ¿cómo es posible que después de tantos años de avance y de madurez, siga habiendo en el mundo, un número tan elevado de casos y, sobretodo, de  muertes? ¿Por qué el 20% de las parejas en los adolescentes no se comportan como los cuentos de amor que todos hemos oído de pequeño? Son reflexiones que nos deberíamos hacer más a menudo, porque muchas personas, no son realmente conscientes de la gravedad de este asunto, hasta que, por arte de magia, le sucede a una amiga, a un familiar o a ti mismo. Y es ahí, cuando nos damos cuenta, que ser acosados sin motivos no es fácil de asimilar, pero no sólo eso, sino que además, no es fácil salir adelante. Por eso, la mujer que está siendo maltratada debe ser fuerte, llenarse de coraje, y afrontar, de una vez por todas, la cruda realidad, rompiendo así, las cadenas que la envuelve.
Como he dicho antes, escribir este tipo de documentos no va a cambiar el mundo. Ojalá fuera tan fácil. Pero mi intención no es esta, sino es intentar concienciar a los más jóvenes, como yo,  que vivir en un mundo rodeado de maltratos, no es bonito. Es más, directamente no es VIVIR. Y como dice Mahatma Gandhi “La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia”.
Con todo esto quiero decir, que yo, un simple chico de 15 años, me comprometo a intentar enseñar a las generaciones futuras, y actuales, el concepto verdadero de maltrato y violencia de género. Y pido como alumno, que por lo menos mi instituto, dedique más tiempo a este tipo de asuntos, que son muy cercanos a nosotros, evitando de esta manera, posibles conflictos. Porque además, un beso hoy, evitará un puñetazo mañana.

Jeremy Matteoni Nuti

1 comentario:

  1. Bravo Gigio, sono parole sante, molto spesso non si fa caso a cosa succede all'amico al vicino di casa o al parente, senza pensare che quello che succede oggi a loro, domani potrebbe succedere a qualcuno vicino a te. Spesso siamo molto superficiali, e' bellissimo sapere che la generazione di giovani, come te, si occupi di affrontare questi temi!Ti meriti un bel 10 con lode!!!!

    ResponderEliminar